Estado Actual del Proyecto

El proyecto se encuentra en una fase muy temprana donde lo fundamental es que funciona.

Después de estructurar las ideas y ver como era posible hacerlo de la forma más adecuada he llegado a varias conclusiones referente al proyecto:

-Low Cost: Tiene que ser lo más económico posible, siempre que pueda reducir en algo el coste de la instalación será una prioridad aplicarlo si fuera posible.

-Abierto:

“Devuelve a la comunidad el conocimiento que has conseguido gracias a ella.”

Este proyecto no sería posible sin el software y hardware open source, así que es muy gratificante ayudar a aumentar este patrimonio Open.

-Documentar bien: No solo se trata de hacerlo y que funcione bien, sino que cualquiera pueda utilizarlo de forma sencilla. Es ahí donde la documentación es fundamental. Mi nivel de inglés es normal así que también es una meta documentarlo en este idioma.

FUNCIONAMIENTO ACTUAL:

Ahora mismo el control de acceso funciona basado en una estructura “Cliente-Servidor”.

Una Raspberry Pi como servidor donde se aloja una web en Flask (Microframework de Python) que tiene una API que responde a los clientes sobre una base de datos PostgreSQL. También dispone de un bot de Telegram para escribir en un grupo si el sitio está abierto o cerrado según la gente que esté dentro.
Como cliente se utiliza también una Raspberry Pi que hace una consulta HTTP a la API web, ésta consulta la realiza al capturar el ID de un tag NFC mediante el uso del lector RC522. La web le responde un JSON que el cliente parsea y en función del resultado activa un relé para abrir una cerradura electrónica que funciona a 12V en corriente alterna.

El código de esto se encuentra en: https://github.com/torehc/carontepass-v1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s