Nuevo Hardware Recibido – ESP-8266EX (Wifi)

ESP-wifi-Wemos

El día 5 de Noviembre recibido una placa de desarrollo con chip ESP-8266EX (Wifi) y compatible con el entorno de Arduino.

La nueva placa la que quiero poner como “cliente” en las puertas para el control de acceso, bajando el coste de tener una Raspberry Pi por puerta (~50€) a los 9€ que sale está.

Cada puerta tendrá de forma básica ésta placa Wifi junto con un lector RC522 de NFC y un Relé para activar una cerradura eléctrica.

Durante las pruebas iniciales a dado ciertos problemas al compilar algunos de los ejemplos del código pero después se ha resuelto.

Documentacion de la placa Wifi: http://www.wemos.cc/d1/Hardware

Sigo investigando el tema…

2 comentarios sobre “Nuevo Hardware Recibido – ESP-8266EX (Wifi)

  1. La pena de esta placa es que solo tiene una entrada Analógica.

    Yo la tengo en casa desde hace un par de semanas, pero aún no me he puesto con ella. Primero quiero conseguir completar el funcionamiento que busco, con su prima la pequeña, jejeje, el ESP8266-01.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Si, solo tiene un pin analógico. Yo recomiendo totalmente el ESP8266 Wemos D1 mini, ahorra mucho trabajo en comparación con los otros ESP8266.

      Puedes probar a multiplexar la salida analógica si te hace falta más, busca información del integrado 74HC4067.

      Saludos!

      Me gusta

Responder

